Chile ocupa el primer lugar de América Latina en ranking de sostenibilidad de la Universidad de Cambridge

A nivel global, Chile se posicionó en el puesto 28 de 193 del estudio liderado por economista Jeffrey Sachs, superando a países como EEUU, Australia e Italia.

Chile se posicionó en el primer lugar de América Latina en el ranking de Desarrollo Sostenible 2020. El trabajo liderado por el economista Jeffrey Sachs y publicado por la Universidad de Cambridge, analiza el avance de los países respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Chile alcanzó un puntaje total de 77,4 -sobre el promedio regional- seguido de Costa Rica (75,1 puntos), Uruguay (74,3 puntos) y Ecuador (74,3 puntos).

A nivel global, ocupó el puesto 28 de un total de 193 naciones miembros de la ONU, superando a países desarrollados como Estados Unidos, Australia o Italia.

Los cinco mejores desempeños promedio de Chile se lograron en los ODS 1, 4, 6, 7 y 13. Los tres últimos, se relacionan directamente con la dimensión medioambiental: ODS 6 ‘agua limpia y saneamiento’, ODS 7 ‘energía asequible y no contaminante’ y ODS 13 ‘acción por el clima’. La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló -en un comunidado de prensa- que la actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) entregada por el gobierno en abril de este año a la ONU Cambio Climático, refuerza el cumplimiento de estos indicadores.

‘Se consideró un Pilar Social de Transición Justa-Desarrollo Sostenible como componente estructurante de los compromisos del país para enfrentar el cambio climático y avanzar, en simultáneo, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, dijo.

Fuente: Diario Financiero