Se confirma para diciembre la Smartcity Expo Santiago de Chile 2020

La esperada Smartcity Expo Santiago de Chile ya tiene fechas confirmadas: se realizará entre los jueves 10 y 17 de diciembre de 2020.

La agenda del Congreso de Ciudades Inteligentes más grande del mundo, que por primera vez se realizará en Chile, quedó acordada luego de una reunión en la que participaron Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana; Ricard Zapatero, Director de FIRA Barcelona; Benjamín Vivanco, Gerente general de la Corporación Regional de Santiago, y Representantes de Corfo Metropolitano e Interexpo.

Durante el encuentro se acordó que, a causa de la contingencia sanitaria relacionada con el virus Covid-19, tanto las actividades locales como internacionales de la Smartcity Expo Santiago de Chile se realizarán en formato híbrido, es decir una parte presencial en la Estación Mapocho y otra virtual, todo ello con el propósito de garantizar la seguridad de los expositores y conferencistas.

En específico, se estableció que la Semana Smartcity Expo Santiago de Chile contará con dos días de exposiciones presenciales y cinco días de networking, además de otras actividades en paralelo, como el Quinto Congreso de Ciudades Inteligentes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la sesión común entre las ciudades de Santiago y Curitiba.

La Smartcity Expo Santiago de Chile se realizará en alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Corporación Regional de Santiago, CORFO RM, y el Consejo Regional (CORE) Metropolitano, y tratará las siguientes seis temáticas bajo el concepto de “Ciudades Inclusivas y Sustentables:

• Equidad Social.
• Retos de la Transformación Digital.
• Gobernanza Innovadora.
• Futuro Sustentable.
• Ciudades Seguras y Resilientes.
• Salud y Ciudades Inteligentes.

Tras la fructífera reunión, el Intendente de la Región Metropolitana comentó que “desde el comienzo de la pandemia nuestra Intendencia se ha preocupado de actuar apegada a los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud. Y en esa línea es que valoro el formato híbrido de la próxima Smartcity Expo Santiago de Chile, ya que mantendrá la interacción típica de un evento presencial, pero también utilizará plataformas y transmisiones en línea para garantizar la seguridad de todos los actores involucrados”.

“Frente al desarrollo del Covid-19, uno de los nuevos desafíos que tendremos que afrontar como Ciudad Inteligente será buscar ideas y soluciones para seguir reaccionando de manera adecuada y responsable frente a la situación actual”, agregó.

“Sin duda que la Semana Smartcity Expo Santiago de Chile será un espacio que nos invitará a reflexionar cómo vivimos y actuamos frente a fenómenos mundiales, y a plantear nuevas soluciones que nos permitan repensar la Región y de qué forma generamos una ciudad más resiliente y equitativa para todos”, recalcó la máxima autoridad de la Región Metropolitana.

FUENTE: Revista Gerencia