Máximos exponentes de Ciudades Inteligentes se reunirán, por primera vez, en Chile

SMART SESSIONS, será el primer foro virtual nacional para debatir y compartir conocimiento, investigación y tecnología de manera de lograr ciudades sostenibles e inclusivas para todos.

Por primera vez en Chile se realizará SmartcityExpo Santiago «Ciudades inclusivas y sustentables» –https://smartcityexposantiago.com/expo/-, cuyo principal objetivo será analizar y dar cuenta de cuales son los principales desafíos que enfrentan hoy en día las ciudades inteligentes.

De esta forma, y con el objetivo de compartir experiencias y acciones que se están llevando a cabo para lograrlo, el próximo martes 28 de julio, a contar de las 9:00 horas, se llevará a cabo el primer SMART SESSIONS, con la participación de Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana; Álvaro Undurraga, director Regional Metropolitano de Corfo; Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno de l’Ajuntament de Barcelona; Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress  y Ricard Zapatero CEO FIRA Barcelona International.

Entre los temas a tratar, en el encuentro virtual -absolutamente gratuito y abierto al público en general- se cuentan: los procesos que actualmente se están llevando a cabo para hacer más inteligentes a las ciudades; las tres principales tendencias a nivel mundial; las actuales prioridades de la ciudad de Barcelona, así como las herramientas y programas para la implementación y transformación de Santiago.

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, afirma que uno de los retos más importantes de las autoridades y fuerzas vivas de la RM “es utilizar el potencial de la tecnología y la innovación para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, todo esto a medida que las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus vayan disminuyendo”. “Con ello todos estaremos contribuyendo a aliviar las problemáticas y las situaciones desfavorables de nuestra región”, agrega.

SMART SESSIONS estará dirigido a Ecosistemas smartcities, empresas, emprendedores, ONG, así como a empresas relacionadas a los sectores de movilidad, medio ambiente, servicios, tecnología, transformación digital, seguridad, urbanismo. Junto a ellos, se espera la participación de gremios, universidades y colaboradores internacionales.

Por su parte, el gerente General de la Corporación Regional de Santiago, Benjamín Vivanco, señala que “nuestro objetivo será posicionar a Santiago como ciudad inteligente de Latinoamérica, a través del intercambio de conocimientos, experiencias e iniciativas de desarrollo, innovación y emprendimiento”.

“Será el entorno propicio para difundir soluciones globales para el desarrollo de la Región Metropolitana y su transformación urbana con miras a un futuro post-pandemia”, agrega Vivanco.

Los interesados en participar deben inscribirse en: https://smartcityexposantiago.com/

EVENTO HÍBRIDO

Santiago es la ciudad más inteligente de América Latina y referente a nivel mundial, por ser innovadora, sustentable y competitiva, la cual ofrece herramientas tecnológicas que favorecen la coordinación territorial para que sus ciudadanos, comunidades y empresas puedan desarrollar sus proyectos.

En este sentido, en diciembre se realizará Smartcity Expo Santiago de Chile, un encuentro híbrido que buscará facilitar las herramientas y posibilidades para posicionar a Santiago como una ciudad inteligente, con el objetivo de integrar la participación de la ciudadanía y el protagonismo de la tecnología para contribuir al desarrollo de un futuro sustentable.

Smartcity Expo Santiago de Chile se realizará en alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Corporación Regional de Santiago y Corfo RM, y tratará temáticas bajo el concepto de “Ciudades Inclusivas y Sustentables”.

El inédito encuentro es organizado por FIRA de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, siendo líder en el mercado ferial español, sobre todo en salones industriales y profesionales, y su posicionamiento como operador global está estrechamente vinculado a Barcelona, una de les ciudades más dinámicas de Europa con más de un siglo de tradición ferial.

Más información en https://smartcityexposantiago.com/expo

FUENTE: Cápsula Informativa