Por primera vez en Chile se realizará SmartcityExpo Santiago

Por primera vez en Chile se realizará el SmartcityExpo Santiago “Ciudades inclusivas y sustentables”, el 10 y 11 de diciembre en Estación Mapocho. El evento analiza y da cuenta de los principales desafíos que mantienen las ciudades inteligentes en la actualidad.

Previamente, el evento desarrollará SMART SESSIONS. En este espacio los participantes podrán compartir experiencias y acciones que se están realizando para que las ciudades avancen en este ámbito. La primera sesión se concretará a partir del martes 28 de julio a las 09:00 horas.

Esta SMART SESSIONS se ejecutará de manera virtual, además será gratuita y abierta al público en general. Los principales temas que abordará serán los procesos que actualmente se están llevando a cabo para hacer más inteligentes a las ciudades; las tres principales tendencias a nivel mundial; las actuales prioridades de la ciudad de Barcelona, así como las herramientas y programas para la implementación y transformación de Santiago.

La instancia está dirigida a ecosistemas smartcities, empresas, emprendedores, ONG, así como empresas relacionadas a los sectores de movilidad, medio ambiente, servicios, tecnología, transformación digital, seguridad, urbanismo.

A su vez, se espera la participación de gremios, universidades y colaboradores internacionales. Los interesados en el evento deben inscribirse aquí.

SmartcityExpo Santiago

SmartcityExpo Santiago de Chile se realizará en alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Corporación Regional de Santiago y Corfo RM, y tratará temáticas bajo el concepto de “Ciudades Inclusivas y Sustentables”.

El encuentro es organizado por FIRA de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, siendo líder en el mercado ferial español, sobre todo en salones industriales y profesionales, y su posicionamiento como operador global está estrechamente vinculado a Barcelona, una de las ciudades más dinámicas de Europa con más de un siglo de tradición ferial.

Ante esto, el evento buscará facilitar las herramientas y posibilidades para posicionar a Santiago como una ciudad inteligente, sumado con el objetivo de integrar la participación de la ciudadanía y el protagonismo de la tecnología para contribuir al desarrollo de un futuro sustentable.

FUENTE: cualestuhuella.cl